Final Fantasy Trading Cards Games
news 31 October 2019

Fe de erratas y aclaraciones para Opus X


¡Hola a todos! ¡RB al aparato! Con el prelanzamiento de Opus X este fin de semana, nos hemos dado cuenta de que algunas cartas han ido a imprenta con un texto que no está del todo bien. Por eso queremos comentaros cómo funcionan estas cartas antes de que os pongáis a jugar con Opus X.

Caballero cebolla (III) [10-010C], [10-054C], [10-077C] y [10-116C]

La primera carta es Caballero cebolla (III), que aparece con cuatro elementos distintos:

Ahora mismo, el texto impreso pone:

"Si controlas 4 o más Apoyos de elementos distintos, Caballero cebolla (III) gana +6000 de poder."

Sin embargo, debería poner lo siguiente:

"Si controlas 4 o más Apoyos y si los Apoyos que controlas son todos de elementos distintos, Caballero cebolla (III) gana +6000 de poder."

Aquí hay una distinción importante, porque si tenéis 2 Apoyos del mismo elemento, aunque controléis 4 de distintos elementos, Caballero cebolla no ganará +6000 de poder. En el texto original esta interacción no quedaba lo suficientemente clara, por eso lo hemos modificado.

Suzuhisa [10-074C]

Ahora mismo, el texto impreso pone:

"Cuando se desencadena la habilidad de apoyo de tu oponente, pon Suzuhisa en la Break Zone. Cuando lo haces, coge 2 cartas."

Sin embargo, debería poner lo siguiente:

"Cuando se desencadena la habilidad de apoyo de tu oponente, pon Suzuhisa en la Break Zone. Cuando lo haces, coge 2 cartas. Estos efectos solo se pueden desencadenar una vez por turno."

Nada más presentar la carta, los jugadores nos indicaron que parecía que faltaba una línea de texto crucial, y sin ella podía darse un bucle infinito (en el caso de que ambos jugadores controlaran a Suzuhisa) que, según las reglas, arruinaría la partida. En cuanto se desencadena una habilidad de apoyo, la habilidad de Suzuhisa pasa a la pila y no podrá volver a la pila otra vez.

Forthanos [10-098L]

Ahora mismo, el texto impreso pone:

"Las Invocaciones y habilidades de tu oponente elegirán como objetivo a Forthanos siempre que sea posible. Cuando Forthanos sea objetivo de una Invocación de coste 5 o menos de tu oponente o una habilidad de personaje de coste 5 o menos de tu oponente, cancela su efecto."

Sin embargo, debería poner lo siguiente:

"Las Invocaciones y habilidades de tu oponente elegirán como objetivo a Forthanos siempre que sea posible. Cuando Forthanos sea objetivo de una Invocación de coste 5 o menos de tu oponente o una habilidad de personaje de coste 5 o menos de tu oponente, cancela su efecto."

Aunque este cambio sea mínimo, el texto inicial en inglés podía malinterpretarse como que también era posible cancelar una habilidad de personaje del propietario de Forthanos, y no es así. Solo se cancela el efecto de las Invocaciones y habilidades que usa tu oponente.

Os pedimos disculpas por estos fallos en el texto, pero esperamos seguir mejorando el proceso de localización para evitar este tipo de errores en el futuro. Reflejaremos estos cambios en el texto en nuestro buscador de cartas cuando se publiquen.

Un momento… Ya os hemos mostrado a Forthanos, pero aún nos queda otra carta Legend de Opus X por revelar…

Cid (FFBE) [10-052L]

Ya que estamos aclarando las habilidades de ciertas cartas, os vamos a explicar cómo funciona Cid (FFBE). Si vuestro oponente juega una carta que hace que un Delantero entre al terreno de juego, como Leila [6-126R], Vaan [10-133S], o incluso Caos, el Reencarnado [3-071H], Cid (FFBE) le infligirá 9000 puntos de daño. Pero eso no es todo. Si vuestro oponente ha disfrutado de un efecto que reduce a 0 el coste para jugar su Delantero, como el de Reynn [10-020L] o Tidus [1-213S], Cid (FFBE) le infligirá 9000 puntos de daño igualmente. Las cartas como Tifa [8-144S] o Kain [9-084H] solo recibirán 2000 puntos de daño, porque sí que se ha pagado un coste de CP.

¡Esperamos que tengáis ganas de jugar a Opus X: Ancient Champions! ¡Buena suerte!