Final Fantasy Trading Cards Games
news 15 November 2019

Más aclaraciones sobre las cartas de Opus X


¡Hola a todos! Os escribe Kageyama, el productor de FFTCG. ¿Ya habéis probado a jugar con Opus X: Ancient Champions? Se han incluido muchos tipos nuevos de habilidades y efectos: desde cartas que fortalecen los mazos existentes hasta cartas que apuntan a ser fundamentales para los nuevos tipos. ¡Así que ya podéis usarlas para construir vuestros mazos y probarlas en los torneos! La entrada de esta semana debería ayudaros a ir incorporándolas. Voy a hablar de 2 cartas con las que debéis tener cuidado en Opus X. Pronto empezarán los torneos, como los mundiales del 23 y 24 de noviembre, que tendrán lugar en distintos lugares con este nuevo entorno, por eso debéis echarle un vistazo a esto.

■Sakura [10-092C]

En esta carta da la impresión de que la habilidad se desencadena en un momento parecido a Caballero cebolla [1-125R]. De esta forma, podría parecer que al jugarla al terreno de juego usando cartas como Al-Cid [2-097H], Cola de fénix [3-020H] o Cola de fénix [5-019L] se infligiría daño al Delantero de vuestro oponente y después podríais coger 2 cartas. En concreto, Al-Cid [2-097H] tiene además el mismo elemento que ella, así que seguro que más de uno está pensando en combinarlos en el mismo mazo. Sin embargo, estas cartas no desencadenan la habilidad de Sakura [10-092C].

 Lo que la diferencia de Caballero cebolla [1-125R] es que la habilidad de Sakura [10-092C] incluye la condición de que haya un Delantero dañado. Las habilidades de la carta se resuelven en el orden en el que están escritas, así que si se juega al terreno de juego cuando Al-Cid [2-097H] entra al terreno de juego, o mediante cualquiera de las dos Invocaciones Cola de fénix, el Delantero de vuestro oponente aún no habrá recibido daño en ese momento.

 Las cartas como Sakura, que tienen la fórmula "Cuando___, si ___, se hace ___" funcionan así. Además, las condiciones se comprueban incluso mientras se están resolviendo los efectos, por eso debéis tener eso presente también.

■Forthanos [10-098L] y Diabolos [5-062L]

 Forthanos [10-098L] obliga a vuestro oponente a que sus habilidades o Invocaciones de coste 5 o menos elijan como objetivo a Forthanos [10-098L] y también cancela su efecto. En ese caso, ¿una Invocación como Diabolos [5-062L], que os permite seleccionar acciones, también tiene que optar siempre por una acción que elija como objetivo a Forthanos [10-098L]? La respuesta es no. Diabolos [5-062L] tiene 4 acciones. Si se os diera por usar la acción "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo.", entonces tendríais que elegir como objetivo a Forthanos [10-098L]. Sin embargo, no tenéis por qué seleccionar esa acción obligatoriamente. Por ejemplo, si optáis por seleccionar las acciones "Activa todos los Delanteros que controlas." y "Activa todos los Apoyos que controlas.", entonces Forthanos [10-098L] no puede cancelar los efectos de esas acciones. No obstante, en el caso de las acciones que os obligan a elegir a un Delantero, debéis elegir como objetivo a Forthanos [10-098L] siempre que sea posible. Por ejemplo, si usáis las acciones de Glasya Labolas [5-032H] que dicen "Elige 1 Delantero. Ponlo en dull." o "Elige 1 Delantero. Congélalo.", en ambos casos tenéis que elegir como objetivo a Forthanos [10-098L].

¡Y con esto os deseo que disfrutéis de los torneos en el nuevo entorno de Opus X!